Seguidores

Vistas de página en total

Mi otro blog

Espero os gusten los pequeños relatos que compartiré, así como lo que me ronde por la cabeza y me parezca importante compartir.


Ilusión

Ilusión
Que la ilusión nos acompañe todos los días del año.

viernes, 22 de junio de 2012

Escribir

Escribir es otra de mis facetas, otra de la formas en que gasto/ocupo mi tiempo.
     Esta afición/adicción, ha sido como el Guadiana, ese río del sur de nuestra España, que aparece y desaparece en según que tramos.
     Así la escritura se ha acercado y alejado de mí en las diferentes épocas de mi vida. Pero ahora por casualidad, o por el capricho del destino, que cada vez estoy mas convencida de que existe,ha vuelto con mucho ímpetu. Y escribo en el metro cuando voy al trabajo o de vuelta a casa, en los semáforos mientras espero para cruzar, o en medio de la noche, si no puedo dormir y entonces me llegan las palabras de golpe componiendo alguna historia, o en cualquier bar, mientras como o me tomo un café.

     He descubierto que me gusta, que me gusta tanto que hace que las horas pasen, o mejor se deslicen a mi alrededor sin yo enterarme. Y es una delicia, porque me olvido de todo.
     Y a veces, el resultado me gusta mucho, y a veces hay gente que lo lee y también le gusta. Otras veces, no es así, no gusta a casi nadie, y en muchas ocasiones, lo que a mi me parecía tan original e interesante, no lo era para nadie mas. Misterios de la escritura. O de las personas, que como se suele decir cada una es un mundo.
     Si queréis leer algo de esto que escribo tendréis que ir a mi otra "casa", el otro blog, tbt.asun, en ese están estos tesoros escritos que salieron en su día de mi mano. De mi mano, sí porque a veces mi mano se vuelve loca y escribe, escribe, sin parar y la historia que se va perfilando no es en absoluto la que yo pensaba, así que cada vez estoy mas convencida de que mis pequeños relatos salen de mi mano, y no sé muy bien quien la guía.




domingo, 17 de junio de 2012

La repostería, (Otra manera de ocupar mi tiempo)

No se si tengo una familia golosa y por eso me gusta hacer dulces los fines de semana, o porque hago estos dulces mi familia se ha vuelto golosa. No lo sé.
Pero los domingos por la mañana suelo sacar un ratito para hacer  algún flan, natillas, rosquillas, mantecados, pastas, pudins, macedonias de frutas, o simplemente bizcochos que no llegan a la categoría de TARTA.
Y ya si hay algún cumpleaños que celebrar, entonces la excusa es perfecta.
El problemilla es que nunca soy capaz de seguir una receta, no puedo con las cantidades encorsetadas. No tengo peso en la cocina, no me vale tampoco usar el mismo vaso o taza como referencia, porque un día lo lleno más otro menos... nada.
Y siempre oigo alguna protesta, está duro, está blando, poco dulce, muy empalagoso. Parece de aire, parece un ladrillo, se te quemó, ¡que pálido!.
Me da igual, los hechos dicen mas que sus palabras. Ninguno de mis dulces amanece el lunes, y si sobrevive al domingo, al martes no llega.Os dejo una foto del último que hice.

Virtualmente estáis invitados.

Asun 17 de junio de 2012

lunes, 11 de junio de 2012

Cómo ocupo/pierdo mi tiempo.(Una manera)

    Esta es una de las cosas en que muy a menudo invierto mi tiempo. Según para quién es una buena manera de ocupar el tiempo, mientras para otros dedicarse a esto es, casi, casi, como perderlo. Aunque para mi es una inversión, no por lo que rentable que es ahora, sino porque lo será cuando sea viejecita y me jubile, y me sobre el tiempo (existirá ese futuro?), ya que habré aprendido y tendré muchas aficiones.
    El caso es que me gustan las labores, me relajan, y puedo pasar horas con ellas. Hoy voy a mostrar una idea que me vino, como casi todas mis ideas, una noche. En medio de la madrugada, cuando no ha salido el sol, y me despierto, tardo bastante hasta que vuelvo a sumergirme en el oceáno del sueño, en esos momentos me vinieron a la imaginación unas toallas.
    Dicho así suena desde luego raro, en vez de repasar algún acontecimiento importante, pensar en mis hijos, o en mi madre, o recordar algún pasaje de mi infancia o alguna tarea inacabada de mi trabajo...o cualquiero otra cosa de mas glamur, a mi me vinieron a la imaginación mis toallas. 
   Las había comprado bastante baratas, así que no eran buenísimas, pero suficientemente buenas para el cuarto de baño pequeño. Y por otro lado tenía un retal que había comprado el año anterior, para hacerme, un camisón. El camisón quedó regular tirando a fatal. Pero me sobró mucha tela.
    Así que en cuanto tuve un ratito, manos a la obra.
   Planté la tela encima de las toallas, y bien, me gustó mucho el contraste. Así que hala, a coser. Y ahora tengo las mismas toallas que sirven para lo mismo, pero mas decoradas y yo me entretuve, un par de noches mientras veía en la tele cualquier serie sin interés, y disfruté de lo lindo viendo como iban quedando.

Estas son las protagonistas, antes y después.
Después                                 Antes











Ahora espero que no me juzguéis, pues esto no es ningún concurso.


Asun 11 de Junio de 2012

sábado, 9 de junio de 2012

La sonrisa de Julia


Este pequeño relato ilustra algo que me viene preocupando últimamente, como a Julia, la vida se me hace a ratos un poco cuesta arriba, y pienso a veces como ella.


La sonrisa de Julia

     Julia estaba esperando a que el semáforo se pusiera verde para los peatones, y en la espera pensaba. Últimamente pensaba muy a menudo lo mismo. Que ya no era joven, que había vivido intensamente todas las etapas de la vida, infancia feliz, adolescencia atormentada, juventud con amor y boda. Hijos sanos e independientes. Trabajaba con relativo éxito, y tenía cierta estabilidad económica. Así en esos tiempos muertos de espera, en los semáforos, o viendo pasar estaciones de metro, o simplemente cuando comía en silencio escuchando las noticias, en estos paréntesis vacíos pensaba: si me ocurriera algo y muriera no me importaría. Sus allegados la llorarían un poco, pero podrían seguir adelante con su vida.
     Se preguntaba si era una suicida, pero sabía que no, ella no haría eso, pero si ocurriera algo…
     El semáforo cambió, y se dispuso a cruzar. Pero se equivocó, había visto mal y aún seguía parpadeando en ámbar. El impacto fue impresionante. Julia no tuvo tiempo de comprender lo que pasaba, y su cuerpo quedó tendido varios metros más allá. Lesiones incompatibles con la vida, dirían mas tarde. Sin embargo se adivinaba un inicio de sonrisa en sus labios.

Asun© 9 de junio de 2012

viernes, 8 de junio de 2012

La economía


A menudo pienso en la economía, la mía propia, la de mi país, la del mundo.
Respecto a la mía no tengo duda:
 El secreto está en no gastar nunca mas de lo que ingreso.  
Luego ya partiendo de esta premisa puede haber diferentes combinaciones. Dividir lo ganado en cuatro partes. No, no, mejor descontar primero los gastos habituales de mantenimiento, digamos los obligatorios que se tienen al mes, vivienda, comida, electricidad, agua, etc. Y de la cantidad restante dividir en dos. Una parte de estas dos será para guardar, y la otra para gastos que no siendo del grupo de los imprescindibles o fijos, también son necesarios, como ropa, algún imprevisto y si queda algo, se gastará en ocio, o aficiones.
Claro que un factor importante para llevar esta ordenada vida es TENER INGRESOS.
Pero la reflexión de hoy no va a tocar el tema de “tener o no tener” ingresos.  

®Asun 8 de junio de 2012