Seguidores

Vistas de página en total

Mi otro blog

Espero os gusten los pequeños relatos que compartiré, así como lo que me ronde por la cabeza y me parezca importante compartir.


Ilusión

Ilusión
Que la ilusión nos acompañe todos los días del año.

martes, 28 de mayo de 2013

¡Una buena noticia para España!

Por fin una buena noticia, o mejor dicho buenísima.

     España se ha convertido en el segundo país con más reservas de la biosfera, lo han decidido en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Todo se debe a que han incluido tres espacios españoles en esa categoría, reserva de la biosfera. Concretamente son estos lugares: La Granja y El Espinar, en la Sierra de Guadarrama, (Segovia), las Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, en Galicia, y las Tierras del Ebro, en Cataluña.

Por mi parte tengo muy cerquita los primeros, La Granja y El Espinar, aunque están en Segovia no distan más que unos poquitos km de Madrid.



Debo decir que no puedo estar más de acuerdo. La Granja es un remanso, un lujo sus jardines con sus famosas fuentes, totalmente espectaculares.





Un patrimonio digno de contemplarse, desde aquí lo recomiendo.





Claro que a mí me traen algún otro recuerdo, no en vano pasé allí parte de mi adolescencia… pero eso, eso es otra historia.

martes, 21 de mayo de 2013

Una reflexión: Nuestros hijos.


¿Cómo se puede hacer daño a quién más se quiere? ¿Cómo nos podemos equivocar tanto en las decisiones que más meditamos?
Me refiero a lo que afecta a nuestros hijos. Son lo que más queremos. Solo queremos verles felices. No esperamos otra cosa que verles avanzar en la vida, ver que se convierten en adultos, que saben distinguir el bien del mal. Ver cómo son responsables de sus actos, y cómo aprovechan su tiempo. Y también que saben divertirse, que son alegres y tienen buenos amigos en los que apoyarse, y a quienes querer.
Pero como suele decirse, esa es la teoría. Ahora viene la realidad, en la práctica, el camino es largo. Ni nuestros niños son perfectos, ni nosotros tampoco, (aunque, como diría mi padre: ni falta que hace).
Y estos, nuestros niños crecen. Ya les hemos guiado lo mejor posible en su infancia, hemos sobrevivido a su adolescencia. Acaban de estrenar el mundo adulto. Y claro, nosotros seguimos detrás, y seguimos opinando, creyendo que no nos van a tener en cuenta, o que harán lo contrario de lo que les digamos.
Pero por debajo de su pose de rebeldes, resulta que nos han escuchado, e incluso observado más de lo que pensábamos. Y han interpretado nuestras palabras y gestos, y han obrado en consecuencia.
Así llegamos a mis primeras preguntas, queriéndoles tanto y queriendo solo lo mejor para su vida,  damos un empujoncito hacia ese camino que nos parece adecuado. Y resulta no serlo. Y nos lo van a recordar, esa opinión, ese gesto que nos vieron les dio la pauta para tomar su decisión. Y nos hará sentir muy mal. Por ser nosotros los responsables, y por verles sufriendo.
Conclusión: es mejor no aconsejar, no dar a entender tan abiertamente lo que nos gustaría que hicieran. Dejarles tomar sus decisiones sin interferir en absoluto. Ver que tanto para bien como para mal, toman las riendas de su vida.
Pero, ¿es esto posible? ¿Quién como padre o madre, puede permanecer impasible ante el rumbo de la vida de nuestros hijos?


Asun©21 de mayo de 2013

jueves, 16 de mayo de 2013

El crac de 2013





     Uy!! Casi me pillan. Cada vez es más difícil hacerlo. Ya me tengo que esconder hasta de mi madre.

     Aún recuerdo cuando ella misma me leía cuentos antes de dormir. Y sus comentarios delante del televisor cuando veíamos las noticias. Nos hacían mucha gracia sus aspavientos, su indignación tan espontánea, cada vez que aumentaban las cifras de lo sustraído mediante corruptelas imposibles de asimilar. Y su cara tragicómica al decir que llegaría el día en que nadie querría estudiar, porque la cultura no serviría para nada.
     Y el día llegó, no solo no se estudia, es que las escuelas y universidades son ya cosa de leyenda. Es difícil encontrar menores de 10 años que sepan leer y escribir. Claro que también empieza a ser difícil encontrarlos porque la sanidad después del crac de 2013 se vino abajo y la mortalidad creció exponencialmente.

     Otra vez!! Hoy están especialmente pesados, no sé si voy a poder salvar este libro.

 * * * * * 

Este microcuento es mi aportación a la tercera jornada de la convocatoria "La primavera de microrrelatos indignados 2013".

Asun 16 de mayo de 2013

domingo, 12 de mayo de 2013

Educación y Sanidad, imprescindibles.

Solo dos palabras: Educación, Sanidad.
Imprescindibles, quizá lo único imprescindible de verdad en nuestra vida. Quizá lo único a lo que el ser humano tiene derecho y obligación de tener asegurado. Y quizá lo único que en España estamos perdiendo sin saber las consecuencias que nos puede acarrear. 

No perdamos lo que nos ha hecho orgullosos, nuestros profesionales médicos, y nuestros magníficos científicos, investigadores, hombres de letras y de artes.
De dónde creemos que salieron?

No son fruto de la casualidad sino de un sistema público de la Salud, y de una escuela y universidades Públicas.

Abramos los ojos 
y
Defendamos nuestra





Y
Defendamos nuestra



sábado, 4 de mayo de 2013

Buenos días princesa - Relato de Mayo de Esta noche te cuento.


- Buenos días Princesa.

La voz le llegó desde algún punto detrás de ella. Princesa, nadie la había vuelto a llamar así. Habían pasado demasiados años, sin embargo volvió a sentir una punzada de dolor, emoción y ansiedad. Todo en los pocos segundos que tardó en darse la vuelta y ver a un hombre, que la observaba sonriente, y ella ladeó la cabeza en gesto interrogativo y expectante.

- Princesa, soy yo, ¿no me reconoces?

Eso era exactamente, no lo reconocía.
Había llorado mucho por él. Hubiera dado todo por escuchar toda la vida como la llamaba princesa. Y ahora 20 años después la casualidad, o el destino, ponían las cosas en su sitio. Le contempló largamente, hasta que con una radiante sonrisa, y un suspiro, como quien se ha quitado el peso de una pena que llevara a cuestas durante años, dijo:

- Ah!, si, eres tú, cuánto tiempo ¿no?, Te veo muy bien -mintió- pero… tengo un poco de prisa, ya nos hablamos ¿vale?
- Vale, pues adiós princesa…

Y salió disparada en dirección contraria a esa voz, que era lo único que quedaba reconocible del que ella había creído su príncipe azul.

http://estanochetecuento.blogspot.com.es/2013/05/may37-buenos-dias-princesa-de-asuncion.html

Si queréis comentar podéis hacerlo aquí o pinchando en el enlace, directamente en la página Esta noche Te cuento.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Día del trabajo 2013


En el día internacional del trabajo, o de los trabajadores diré que en España estamos a punto de que la última gota colme el vaso.

Repito un trocito de una de mis primeras entradas de mi otro blog y que por desgracia sigue de total actualidad. Mi país es un país de una corrupción descarada y donde tenemos que asistir a ver que unos viven con sueldos escandalosos y otros deben pasar el mes con lo que ellos se gastan en un desayuno.
Una vergüenza, ahora si empiezo a estar INDIGNADA.

Para ilustrar estas palabritas he elegido al Arcipreste de Hita, y de su Libro del Buen Amor, los versos relativos al dinero, (Recomiendo leer el libro: El Libro de buen amor (1330 y 1343), también llamado Libro de los cantares, es una obra del mester de clerecía del siglo XIV).


Hace mucho el dinero, mucho se le ha de amar;
al torpe hace discreto, hombre de respetar,
hace correr al cojo, al mudo le hace hablar;
el que no tiene manos bien lo quiere tomar.

Aun al hombre necio y rudo labrador
dineros le convierten en hidalgo doctor;
cuanto más rico es uno, más grande es su valor,
quien no tiene dineros no es de sí señor.


Y si tienes dinero, tendrás consolación,
 placeres y alegrías y del papa la ración,
 comprarás paraíso, ganarás la salvación:
 donde hay mucho dinero, hay mucha bendición.

 Él crea los priores, los obispos, los abades,
 arzobispos, doctores, patriarcas, potestades,
 a los clérigos necios da muchas dignidades.
 De verdad hace mentiras y de mentiras hace verdades.

 Él hace muchos clérigos y muchos ordenados,
 muchos monges y monjas, religiosos sagrados:
 el dinero les da por bien examinados;
 a los pobres les dicen que no son ilustrados.

Quería dejaros estos versos cantados por Paco Ibáñez y solo  encontré  esta presentación aludiendo al PP, espero no se me ofenda nadie. Yo en estos momentos empiezo a no creer en ningún político, al menos de los que se supone nos representan.


http://www.youtube.com/watch?v=iyJ6AMjfmy8