Seguidores

Vistas de página en total

Mi otro blog

Espero os gusten los pequeños relatos que compartiré, así como lo que me ronde por la cabeza y me parezca importante compartir.


Ilusión

Ilusión
Que la ilusión nos acompañe todos los días del año.

viernes, 6 de julio de 2012

Otra de mis aficiones preferidas: La natación


     Hola escasos, pero escogidos amigos blogeros, hoy voy a contaros otra de las cosas que más me gusta hacer: nadar, disfrutar del agua. Sobre todo en el mar. Deslizarme por el agua, apenas sin esfuerzo, flotando tranquilamente, saboreando su caricia salada, abandonada en su arrullo fresco. Una delicia sin comparación.
     Y eso que para esto, como para tantas otras cosas en la vida, fui un poco tardía. Creo que descubrí lo divertido que podía ser nadar y jugar en el agua aproximadamente a los 10 años. Hasta entonces, y a pesar de tener la oportunidad de ir a la piscina a diario (nada corriente en mi niñez, y mi condición social), a pesar de eso y de que el pueblo de mis padres quedaba cerca de un pantano, donde nos bañábamos todo el verano, pues con todo, yo no consentía que el agua me tocara más allá del tobillo, y con flotador, por supuesto.
     Hasta que un día se nos olvidó el flotador, y por aquellos misterios de la vida, que te hacen tomar decisiones inauditas, me metí, hasta la cintura, y por equivocación el siguiente paso me llevó a que el agua me cubriera por el cuello, y no sé cómo me vi flotando, y ¡nadando! Increíble, porque además no se me dio nada mal. Y desde ese momento, nadaba y buceaba tanto como para desesperar a mi madre, que inevitablemente me veía ahogada cada vez que me zambullía.
     Y ahora bien que recuerdo aquellos días, los desperdiciados, cuando no quería o no podía, por el miedo, bañarme.
     Porque ironías del destino, ahora que quiero, no lo puedo hacer y es lo que más deseo todos los veranos.
     Un inconveniente físico ha venido a truncar mi gran afición.
      Aunque yo no desisto, este verano estoy inventando una nueva disciplina o modalidad de natación, que podía ser para los juegos paralímpicos, por ejemplo. Se llamará algo así como “natación con traqueotomía”, pero de momento voy a ver si perfecciono la técnica.
     Felicito desde aquí a los que podéis nadar alegremente, y os encargo que os déis un buen chapuzón por mí


Asun® 6 de Julio de 2012

8 comentarios:

  1. asun eres un amor besos carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, mi buen amigo Carlos, que me animas tanto leyéndome.
      Besos

      Eliminar
  2. Animo y no desistas de conseguirlo...no importa en que especialidad, sino la superación...seguro lo consigues...un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Fibo, no se lo que conseguiré, pero me lo paso genial intentándolo. Y además he pensado que como seré la única en esta disciplina, me llevaré todas las medallas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Animooooo preciosa!!!segurooo que lo consigues!se nota que tienes fuerza y moral y eso es muy importante para cualquier tipo de enfermedad. No hay enfermedades...hay enfermos...eso dicen!!!!!:):) Te pasaste por mi blog y yo vine a devolverte la visita pero....aquíiiiiiii me quedoooooooo con tú permiso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Millllllllllllll besitosssss y no desistas porfi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, este blog es para mis impresiones personales, y parte de mi vida es mi condición física, que remedio. Pero como digo muy a menudo, esto suena peor que lo que es.
      Un besote

      Eliminar
  5. Asun, felicitarte aunque con retraso de tu nuevo blog que me ha encantado. Siento no haberme enterado antes, pero la versión de blog para móviles sólo me salen las publicaciones y no la versión completa. Lo siento por enterarme tarde.
    Felicitarte por todo lo que he visto publicado aquí y por las fotos y todo tan bonito que embellece esta página con tu creatividad.
    Muchos ánimos y gracias por ser única y transmitir ese esfuerzo de superación que tienes ante todo.
    Gracias Asun por ser como eres. Un beso enorme y que pases unos bonitos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariel, se me ocurrió este otro blog, como algo más personal, donde expresar mis opiniones o modo de enfrentar el día a día.
      Pero mantener dos blogs requiere mucho tiempo. Pero como me divierte, haré lo que pueda.
      Besos.

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS.