Seguidores

Vistas de página en total

Mi otro blog

Espero os gusten los pequeños relatos que compartiré, así como lo que me ronde por la cabeza y me parezca importante compartir.


Ilusión

Ilusión
Que la ilusión nos acompañe todos los días del año.

miércoles, 11 de junio de 2014

Allégro


Se ovilla sobre las baldosas frías y comienza a temblar.  Minutos después llaman de nuevo a la puerta, ahora ya con insistencia. Cierra los ojos, se levanta de un salto. Respira hondo e improvisa un arabesque allégro bien definido. Vuelve a respirar y sonríe. Repasa su pelo, se ajusta las zapatillas. Un brisé de volé y otro más, ya está listo.
Sale del camerino y es llevado como en volandas por sus compañeras de escena, que corretean en balancé a su lado.
Un atronador sonido invade el teatro, la ovación parece no tener fin, hasta que deja paso a suaves acordes de flauta.
 Inmenso. 
Su figura brilla en el escenario.
Asun©06/06/14 
Para Iván

20 comentarios:

  1. Pues muy danzarina tu apuesta.... alegre como el título.
    Seguiremos insistiendo, hasta que se cansen.
    Un abrazo Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tengo un sobrino que se examinaba esta semana de ballet y ya se lo dedico a él.
      Besos

      Eliminar
  2. A veces se me olvida seleccionar el perfil, y le doy a la tecla... estas prisas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa mcuho, tranquila, yo tamibén doy a la tecla antes de tiempo, pero no pasa nada.
      Besos de nuevo

      Eliminar
  3. Hola, Asun.

    Es un homenaje perecioso para el niño, así que felicidades.
    Jó, que alegre viste la frase... Yo he sido mucho más tétrica.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que Iván es muy, muy especial, en todos los sentidos. Pero que conste, no es mi sobrino preferido, tengo para todos!
      Besotes

      Eliminar
  4. Es difícil vencer el miedo antes de cualquier examen o presentación. Espero que el chico haya pasado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y así debe ser, estar nerviosos antes de algún acontecimiento denota responsabilidad y seriedad.
      Besos

      Eliminar
  5. Allégro ma non tropo, si pensamos en los que pasa el pobre hasta que sale a escena. Muy bello Asun.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro rápido pero no demasiado, todo lleva su medida y tiempo, sobre todo en el baile.
      Bessos

      Eliminar
  6. Pues Iván puede estar muy contento por el homenaje que le has hecho. Sentido relato. Mucha suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad que esta semana todos hemos sufrido con él, igual que luego nos alegraremos con él cuando ingrese en la Royal.
      Besos

      Eliminar
  7. Perfecto homenaje, me encanta, Asun. Besos

    ResponderEliminar
  8. Doy fe de ello, yo soy uno más de los que aún te aplauden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorenzo, sabes que es recíproco.
      Un beso grande.

      Eliminar
  9. Gracias Miguel, un placer que me leas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues te ha quedado muy poético con ese vocabulario tan francés del ballet de los clásicos y que dan como ganas de saltar. abrazos me quedo por tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, suenan bien esas palabras verdad?, pues ver su ejecución es mucho más emocionante.
      Abrazos

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS.