Seguidores

Vistas de página en total

Mi otro blog

Espero os gusten los pequeños relatos que compartiré, así como lo que me ronde por la cabeza y me parezca importante compartir.


Ilusión

Ilusión
Que la ilusión nos acompañe todos los días del año.

domingo, 17 de junio de 2012

La repostería, (Otra manera de ocupar mi tiempo)

No se si tengo una familia golosa y por eso me gusta hacer dulces los fines de semana, o porque hago estos dulces mi familia se ha vuelto golosa. No lo sé.
Pero los domingos por la mañana suelo sacar un ratito para hacer  algún flan, natillas, rosquillas, mantecados, pastas, pudins, macedonias de frutas, o simplemente bizcochos que no llegan a la categoría de TARTA.
Y ya si hay algún cumpleaños que celebrar, entonces la excusa es perfecta.
El problemilla es que nunca soy capaz de seguir una receta, no puedo con las cantidades encorsetadas. No tengo peso en la cocina, no me vale tampoco usar el mismo vaso o taza como referencia, porque un día lo lleno más otro menos... nada.
Y siempre oigo alguna protesta, está duro, está blando, poco dulce, muy empalagoso. Parece de aire, parece un ladrillo, se te quemó, ¡que pálido!.
Me da igual, los hechos dicen mas que sus palabras. Ninguno de mis dulces amanece el lunes, y si sobrevive al domingo, al martes no llega.Os dejo una foto del último que hice.

Virtualmente estáis invitados.

Asun 17 de junio de 2012

8 comentarios:

  1. asun de solo pensarlo las cosas dulces que haces deben ser muy sabrosas . no se si tambien te dedicas a hacer algun guiso, empanadas rct besos carlos

    ResponderEliminar
  2. Carlos, la empanada es una de mis recetas estrella, eso si también la hago " a ojo", sobre la marcha. Pero según mi madre, (que va a decir ella), me sale genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marta, este blog es un poco, de andar por casa. Aquí reflejo esa parte de mi vida que es casi la más íntima, la de mi casa, cuando nadie me ve, y cocino, coso o hago tantas cosas que ya iré enseñando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas buena tiene, umm, me encanta la cocina y la repostería aparte de las manualidades, la lectura,me encanta tu blog, asi que te sigo claro.Besitos

    http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

    spbavg1@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias, una compi me ha dicho que debía haber puesto la receta, pero claro como empiezo por decir que lo hago todo a ojo...
    Besos guapa Silvia

    ResponderEliminar
  6. http://www.milanuncios.com/alimentacion/rosquillas-de-padron-85234921.htm

    ResponderEliminar
  7. Hola, una de las tarta que más me gusta es la de frutas, me gustaría hacer una como esta la que está en esta foto http://www.madridspaintourism.com/imagen/Receta-Tarta-de-frutas-madrid.jpg donde podría encontrar la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido variado, no tengo esa receta pero la foto tiene una pinta estupenda,
      pero te aconsejo que hagas un bizcocho básico, vale cualquier receta y encima añadas las frutas que más te gusten. Quedará muy bien estoy segura.
      Besos y gracias por pasar

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS.