Seguidores

Vistas de página en total

Mi otro blog

Espero os gusten los pequeños relatos que compartiré, así como lo que me ronde por la cabeza y me parezca importante compartir.


Ilusión

Ilusión
Que la ilusión nos acompañe todos los días del año.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Compartir mi alegría (mi reto a conseguir)


Si hace apenas una semana escribía sobre ese reto que quería superar, hoy puedo decir que si nada se tuerce, la semana que viene voy a cumplir ese sueño.
Aprenderé por fin el lenguaje de signos, y no solo eso sino algunas cuestiones más relacionadas con el tema de la discapacidad auditiva. Comprendo que no parezca un tema de lo más apasionante, pero para mí sí lo es.
      Como casi todo en la vida, no es tan sencillo como parece, existen varios tipos de personas sordas, atendiendo al origen de su pérdida de audición, y a la edad en que ocurriera, así por dar unos datos muy generales, existen tres tipos según el momento de aparición:

 •  Prelocutiva: la sordera se presenta antes de que se haya desarrollado el lenguaje (antes de los 2 años aproximadamente)

•  Perilocutiva: la sordera aparece en el momento en que se está desarrollando el lenguaje (2 – 5 años, aproximadamente).

•  Postlocutiva: la sordera aparece después de que el niño haya desarrollado el lenguaje (después de los 5 – 6 años, aproximadamente).

Ya os contaré cómo me ha ido, y si he logrado hacerme entender en este nuevo idioma.


4 comentarios:

  1. Asun, espero que se te sigan cumpliendo todos los sueños y retos que te pones y que consigues, por tu manera de ser y por ser tan luchadora. Gracias por compartirlo y aprender un poco mas.
    Un besote grandote.

    ResponderEliminar
  2. Ariel tan fiel como siempre, espero que todo salga bien y aprender mucho acerca de ese mundo de silencio.
    Ya te contaré, y a ver si puedo probar lo de la música, porque ya tengo pensado que canción pondré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya nos contarás como te ha ido Asun.

    Un beso.

    PD.- Gracias por tu bello haiku en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. María, gracias eres muy amable, era la primera vez que hacía uno, y luego me dio vergüenza haber sido tan atrevida de dejártelo.
    Respecto a mi reto, tengo mucha ilusión por saber hablar con la lengua de signos.
    Espero contaros y contagiaros mi entusiasmo.
    Besos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS.