Seguidores

Páginas vistas en total

Mi otro blog

Espero os gusten los pequeños relatos que compartiré, así como lo que me ronde por la cabeza y me parezca importante compartir.


Ilusión

Ilusión
Que la ilusión nos acompañe todos los días del año.

jueves, 27 de junio de 2013

Cuando las hermosas narices, sujetan necesarias gafas.

     Me gusta creer, que aunque voy cumpliendo años, y la cifra ya no es tan fácil de pronunciar, yo me siento llena de vida, de alegría, y cada vez más, de seguridad.

     De tal modo que me miro en el espejo, y si no me pongo las gafas, hasta me gusto.
Esto último es broma, nunca me ha gustado ver mi reflejo en los espejos. Desgraciadamente tengo bastantes complejos, y desgraciadamente creo que no son infundados.

     Pero es verdad, que sí, he ganado en seguridad. No solo al  estar más afianzada a la tierra, por el hecho de pesar unos cuantos kilos más, sino que he adquirido, o eso creo yo, cierta sensatez y confianza.

      Sin embargo, como en aquella frase hecha que siempre me hizo tanta gracia, la de que hace un día estupendo, pero seguro que viene alguien y lo jode, pues igual me pasa a mí, con esta sensación de paz conmigo misma, siempre termina viniendo alguien que  me la machaca.

      Y claro, como yo estoy tan llena de vida, tan eufórica y llena de seguridad en mí misma, voy y entro al trapo.
¿Por qué determinadas personas me sacan de mi placidez, por decirlo finamente, y hacen aflorar lo peor de mí?

     Es imposible, discuto, me empeño en defender mi postura, y sigo el juego, no razonan, pues no razono. Suben la voz, subo la voz, que si, pues yo que no.

     Y después, en frío, me veo ridícula, me arrepiento, y aún sabiendo que llevo razón, creo que no ha sido la forma de hacerlo ver. Sencillamente me puse a su altura, di el espectáculo y… si esto te ocurre en el trabajo, digamos que has cavado tu propia tumba. Porque después de mi pronto, que es una fachada, no tengo la picardía o la maldad, para rematar la jugada.

     Conclusión, me amargaron el día, o varios días. No conseguí nada, o sí, caer en desgracia.

     Y caer en la desgraciada cuenta de que cumplir años, solo ha servido para que mi nariz, tan hermosa (enorme), tenga un sentido en mi cara: el de sujetarme las gafas…




Asun®27 de junio de 2013

16 comentarios:

  1. Jajajajaja Hola Asun...! Por el título de tu blog pensé que iba a leer uno de esos poemas eróticos o sensuales... que he leido por ahí y me encuento con estas rosquillas..!! me dio risa... Pero ésta muy buena entrada.. Me quedo por acá y te invito a que me visites. Un calido saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, el título nació de un poema que si era de corte romántico, pero a la vez inocente. Las rosquillas vinieron luego, una tarde de San Isidro, mano a mano con Alberto, mi hijo.
      Y sobre mi nariz, ya vez al final sirvió para algo, ahora empiezo a necesitar gafas.
      Feliz fin de semana,

      Eliminar
  2. En fin, con muchas cosas que describes no estoy de acuerdo. Para nada en lo de los kilos de más, ni en lo de la nariz, y... Seguro que las gafas te dan un aire súper intelectual e interesante ;)
    Ánimo y que no te amargue nadie el día!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Penny, pero es que a ti te ciega el cariño, ya me lo dirás si por casualidad coincidimos en la pisci. Eso si, yo pienso disfrutar como la que más, este es mi verano no? Y sobre las "napias", corramos un tupido velo...
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. ¿No será que con gafas y cabreada estás más guapa?, seguramente, por eso será por lo que te ponen a cien por hora.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Emilio, que simpático, puede que sea eso, que en el fondo me quieren ver guapa, y me pinchan por eso.
      Gracias por tu visita y tan tierno comentario.
      Besos.

      Eliminar
  4. A MI NO ME GUSTA CUMPLIR AÑOS JIJIII NUNCA, NI DE NIÑA; ES UN DEFECTO QUE TENGO, ME PONGO DE MAL HUMOR. ES CIERTO QUE TE DAN SEGURIDAD, CONFIANZA EN UNO MISMO, Y ENSEÑANZA.

    UN BESITO

    PD GRACIAS POR TODOS TUS MENSAJES, POR QUEDARTE EN EL BLOG MONTMARTRE, QUIERO DECIRTE QUE TODOS SON MIOS, LOS 8, INCLUSO LA GALATEA QUE TÚ CREIAS QUE NO, ME IMAGINÉ POR TU COMENTARIO ALLÍ.

    ABRAZOS AMIGA Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una fenómena, y todos son preciosos, me parecía que podían ser todos tuyos, por el estilo, esas imágenes que a mi me gustan tanto.
      Un gran abrazo para ti, de tu ferviente admiradora.

      Eliminar
  5. yo tambien tengo una nariz enorme y con gafas, que si no ya ni la letra mediana puedo leer si ellas.
    Y sobre el resto, si me dejas tranquila son hasta silenciosa...pero hay Dios¡, como me enfades, hasta los ojos pueden sobresalir de los cristales¡¡¡

    Me encanó tu relato y tus post.

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a todos nos pasa, a cierta edad, las gafas son nuestro mejor aliado. Y no creas que a mi me gustaba ese gesto de ponérselas, porque me parecía que nos hacía interesantes. Pero ahora no es por interés es por necesidad.
      De cualquier manera lo mejor es estar conformes con nosotros mismos, y si hay que enfadarse un poco, qué narices! damos cuatro voces, y a otra cosa mariposa.
      Un place tu visita. Besos.

      Eliminar
  6. Asun, las persona a veces tienen envidia del buen hacer que tienes tú en todo y por eso te hacen enfadar. Pero tú con tu personalidad, que es fuerte, ya no te achican y luchas por tus cosas.
    Gracias por ser como eres. Eres estupenda y genial!!
    Besos y abrazos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel gracias a ti, eres una inyección de alegría y serguridad para mi.
      He intenetado dejarte comentarios en tu blog, pero me da errores, no me deja.
      Lo intentaré de nuevo.
      Gracias por ser tan buena conmigo.
      Besos ♥♥♥

      Eliminar
  7. Gracias por el mensaje de amor que me has enviado por este momento que estoy pasando, algunos lo pueden tomar como una exageración de mi parte pero yo soy así muy sensible con los animales, con los seres humanos, con todo aquello que me rodea y a lo que me aferro mucho porque siempre tuve poco afecto, una familia chica.

    Desde ya no tengo palabras para agradecer tanto cariño, no podía leer los mensajes porque lloraba aún más, tampoco podía ver las imágenes que había subido y las palabras que yo misma le había dedicado a mi adorada gatita. Es que fue muy fuerte para mi todo esto. No sé... debe ser porque estoy en otra etapa de mi vida.

    Te dejo un beso enorme y todo mi cariño, gracias, gracias... un abrazo tan grande como un cielo para ti.

    Cariños enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lujan la alegría es mía de que me dediques palabras tan tiernas y emotivas.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Gracias por venir a Galatea amiga, es un honor para mí, lo valoro mucho porque es un blog en el que le doy lugar a todos aquellos autores que trabajan mucho la palabra y que de alguna manera hoy están un poquito fuera de todo este mundo de la poesía, porque todo ha cambiado evidentemente. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te admiro mucho por tener todos esos blogs, y llevarlos tan bien. El de pintura me llenó, por que soy una enamorada sobre todo de los impresionistas, y tu has reunido a todos aquellos que mas admiro.
      Te felicito y animo a seguir así, compartiendo tanto.
      Mi cariño para ti.

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS.