Seguidores

Vistas de página en total

Mi otro blog

Espero os gusten los pequeños relatos que compartiré, así como lo que me ronde por la cabeza y me parezca importante compartir.


Ilusión

Ilusión
Que la ilusión nos acompañe todos los días del año.

sábado, 5 de octubre de 2013

La sonrisa de Julia

Julia estaba esperando a que el semáforo se pusiera verde para los peatones, y en la espera pensaba. Últimamente pensaba muy a menudo lo mismo. Que ya no era joven, que había vivido intensamente todas las etapas de la vida, infancia feliz, adolescencia atormentada, juventud con amor y boda. Hijos sanos e independientes. Trabajaba con relativo éxito, y tenía cierta estabilidad económica. Así en esos tiempos muertos de espera, en los semáforos, o viendo pasar estaciones de metro, o simplemente cuando comía en silencio escuchando las noticias, en estos paréntesis vacíos pensaba: si me ocurriera algo y muriera no me importaría. Sus allegados la llorarían un poco, pero podrían seguir adelante con su vida.
     Se preguntaba si era una suicida, pero sabía que no, ella no haría eso, pero si ocurriera algo…

     El semáforo cambió, y se dispuso a cruzar. Pero se equivocó, había visto mal y aún seguía parpadeando en ámbar. El impacto fue impresionante. Julia no tuvo tiempo de comprender lo que pasaba, y su cuerpo quedó tendido varios metros más allá. Lesiones incompatibles con la vida, dirían mas tarde. Sin embargo se adivinaba un inicio de sonrisa en sus labios.

Si quieres comentar puedes hacerlo pinchando AQUÍ

9 comentarios:

  1. He comentado pinchando "AQUI" y vuelvo a hacerlo igualmente en este.
    Me ha Gustado Asun,
    Un breve relato que da para pensar.
    Y al ver esa sonrisa,......

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cuando lo escribí, que realmente fue en junio de 2012 yo me sentía como Julia.
      Hoy estoy mas animada, por suerte.
      Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. ¿Seguro que vio mal? Cada etapa de la vida tiene su sentido, pero siempre te sientes más tranquila si los tuyos ya no dependen tanto de tí. Inquietante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno saber si vio mal o fue intencionado, queda a gusto del lector.
      Si es inquietante, pero la vida es también así de complicada.
      Besos

      Eliminar
  3. Da que pensar! Muy bien escrito. Y me alegro de que te sientas mejor :)

    ResponderEliminar
  4. Que bien! Ya puedo hacer comentarios otra vez!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Penny de que ya me puedas comentar, siempre es una alegría verte por aquí. Te mandare muchos besos con tus tías. Ya no queda nada para que las tengas allí.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Quizás era la sonrisa que emanaba cuando pensaba que tenía todo cumplido en su vida.. de todos modos yo creo que no somos nosotros los que decidimos cuándo es el momento de partir, lástima que se distrajo tanto pensando y no vio bien las luces del semáforo, quizás lo mejor estaba por venir y ella no lo sabía.. La vida tiene tantas sorpresas!! Besos, sigo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nos senitmos desdichados y no hay razón para tanto, yo estoy de acuerdo contigo en que la vida siempre merece la pena y aunque sea por curiosidad hay que vivirla.
      Besos para ti también.

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS.