Seguidores

Vistas de página en total

Mi otro blog

Espero os gusten los pequeños relatos que compartiré, así como lo que me ronde por la cabeza y me parezca importante compartir.


Ilusión

Ilusión
Que la ilusión nos acompañe todos los días del año.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Pelusas blancas.


¿Hay algo más bonito que la nieve?, bueno claro que sí. Depende, como todo en la vida, de a quien se lo preguntes. A un esquimal, seguramente no le llamará la atención. Y a un habitante del desierto quizá le cueste imaginarse caminando entre copos que bailan a su alrededor.
Y para una ni una cosa ni otra, pongamos una madrileña, que ni vive en el desierto, ni en las estepas polares levantar la persiana de la cocina, y ver una manta blanca cubriendo mi trocito de calle y de parque. Esto no tiene precio.
Esa blancura tan nueva, tan preciosa, es algo que no me canso de contemplar. Cambia totalmente el paisaje, los árboles no son los mismos, ni las aceras, hasta los coches ofrecen una estampa diferente, y además son los culpables de que niños y mayores disfrutemos acercándonos a recoger el juguete en que se convierte la nieve depositada en ellos.
Solo hay un problemilla, cuando no puedes quedarte en casa con un buen café con leche entre las manos, mirando el suave vaivén de las pelusas blancas. Cuando hay que salir a mancillar ese blanco, con nuestras sucias pisadas, entonces todo se complica. Llegar al metro es un interminable caminar en equilibrio para no resbalar. El tráfico es un caos, los coches tan bien adornados con su bata blanca, se vuelven más agresivos que de costumbre, se estorban unos a otros, derrapan, se diría que repentinamente no caben en la calzada.
Y cuando llegas al trabajo, no queda ni rastro de la serenidad que te embargó al subir la persiana de la cocina.
Pero aún así: ¿Hay algo más bonito que la nieve?



Asun©29 de noviembre de 2013

6 comentarios:

  1. Razon absoluta,
    No es lo mismo levntar la persina, con la calefacon un chocolate con churros y ver por la vetana,A lrvntar la persiona con prisa,psrs ir al colgio, (desayunos, corre prepara todo) corre llevalos al cole y despues tu a trababar, ¿a que la nive no te gusta?.
    No soy fatalista,pero de verdad me entra un frio pensar en los sin techo uffff
    No te enfades,
    la nieve sin problemas es preciosa. muakkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enfadarme? si estoy de acuerdo, menos lo del cole de los niños lo demás me pasa igual, igualito.
      Pero la nieve es preciosa, a que si?
      Besitos

      Eliminar
  2. En Coruña habrá nevado tres veces en mi vida, por eso envidio cuando veo nevar en las noticias, pero bueno, simplemente hay que salir unos pocos kilómetros y ya la tengo. UN abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que en Madrid nieva tanto, al menos en la capital, por eso es una fiesta cuando lo hace.
      También a escasos 50 Km tenemos Navacerrada, y allí si podemos disfrutar de la nieve y los paísajes de cuento.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hace unos diez años que no he visto nieve. La última vez que la vi fue en Teruel, pero por aquí por el mediterráneo no se deja ver. Desde luego crea imágenes de serena belleza, pero ¿tenemos tiempo para deleitarnos con ellas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo, no, definitivamente no tenemos tiempo de disfrutarla. Aunque esta vez me permití hacer un par de fotos de camino al metro, y luego en los jardines antes de entrar al trabajo.
      Abrazos

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS.