Seguidores

Vistas de página en total

Mi otro blog

Espero os gusten los pequeños relatos que compartiré, así como lo que me ronde por la cabeza y me parezca importante compartir.


Ilusión

Ilusión
Que la ilusión nos acompañe todos los días del año.

jueves, 18 de junio de 2015

Tranquila, mamá.

Toses en la habitación de su madre la sacaron de su duermevela. Aguardó unos minutos calibrando el grado de ahogo y la frecuencia de los ataques. Un acceso, un suspiro hondo y otro aún más profundo que el anterior.
     Mecánicamente se levantó, se calzó las zapatillas. La temperatura se había desplomado, aunque, camino de la habitación, no era eso lo que la hacía temblar.
     Su madre seguía en la misma posición en que la había dejado al acostarla, excepto por la mano que caía descuidadamente fuera de la cama, como sin vida.
     Al encender la lamparita le descubrió un mohín, un puchero infantil, pero que resultaba grotesco en su arrugado rostro. Le acomodó la almohada y le retiró un mechón blanquecino, rebelde. Metió de nuevo su mano bajo el edredón y le secó un hilillo de saliva que se escapaba por la comisura de su torcida boca. Finalmente depositó un beso dulce y breve en la frente al tiempo que susurraba, acunándola con ternura, “tranquila mamá, estoy aquí, yo siempre te protegeré”.

     Luego regresó a su habitación luchando con los monstruos que la acechaban en el pasillo, apremiándola con susurros envolventes, para que hiciera “descansar” por fin a su madre.
 
Asun©11/06/15

Comenta aquí

10 comentarios:

  1. Ya te comenté en la página y lo reitero: todo un alarde de sensibilidad, amor y dependencia, una dura realidad contada con maestría.
    Un saludo, Asunción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel gracias por comentar aquí y allí, me gusta el resultado de este relato, pero creo que debí escribir uno con monstruos más al uso.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Como ya te dije, un relato que encoge el corazón. Lo va haciendo pequeño, pequeño...a medida que el propio texto se hace poco a poco por sí solo y por sus letras, bien grande. Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Antonio por tu paso por aquí y recojo esa suerte que me deseas, tu que eres un campeón.
      Besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, encantada de que te halla gustado.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, encantada de que te halla gustado.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias, encantada de que te halla gustado.
      Un saludo.

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS.