Seguidores

Vistas de página en total

Mi otro blog

Espero os gusten los pequeños relatos que compartiré, así como lo que me ronde por la cabeza y me parezca importante compartir.


Ilusión

Ilusión
Que la ilusión nos acompañe todos los días del año.

martes, 3 de julio de 2012

Balance


     Como estamos en la mitad del año y yo soy de ciencias, antes en España los bachilleres se dividían en dos modalidades los de ciencias y letras, voy a hacer un pequeño balance de situación.

     Será también “deformación profesional”, ya que hasta hace poco trabajaba en el departamento de Finanzas de mi empresa. Concretamente, en la gestión de cobros y morosidad. Mi cometido era velar por que nadie dejara sin pagar ninguna factura. Y si aún después de mis desvelos, alguien se atrevía a cometer semejante tropelía, yo los devolvía al redil, a la buena senda, de los que pagan y descansan.
     Y se me daba bastante bien, no es que no hubiera morosos, que siempre los había, pero mis negociaciones obtenían muy buen resultado, y eso que a veces me ponía tanto en el lugar de los que no podían pagar, que más que exigirles, los consolaba.
     De esta etapa me quedó un afán y un gusto excesivo por los balances, las cuentas, el sopesar los pros y los contras, el mirar todo como si de una balanza se tratara y hubiera que poner siempre un contrapeso para que no se desequilibrara jamás.
      Así aprendí que eso es lo complicado, el equilibrio, en las cuentas, en los gastos, en los riesgos, y hasta en lo positivo. El equilibrio en la vida.
Todo lo contrario de lo que es la mía.
     Nada transcurre como debería. Un tobogán, ahora arriba, viendo todo a mis pies, pequeño, controlado, conseguido y al minuto siguiente, justo lo que se tarda en bajar la rampa de un columpio infantil, estoy abajo. Hundida, ahora la pequeña soy yo, a mi alrededor gigantes, más gigantes que aquellos molinos de La Mancha y yo más indefensa que ese caballero andante que no pudo con su realidad.

     Dicho esto, ya tengo la base que necesitaba para poder, con urgencia enderezar mi vida. Volver a ver cada pieza del rompecabezas en su sitio.


Asun®3 de julio de 2012

8 comentarios:

  1. asun a pesar de que todo el mundo este convulsionado ya sea por atentados economia ect te deseo lo mejor de esta maravillosa vida un gran beso y un gran abrazo carlos

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo así es mi vida, un tobogán.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La vida en todos los conceptos...es un tobogan...una veces estamos arribas y para hacerlo hemos tenido que subir, otras bajamos y acabamos donde comenzó nuestro ascenso...de nuevo la superación y alguna ayuda de la providencia,para volver a escalar...así es y será siempre nuestras vidas llenas de altibajos...un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Fibonacci, muchas gracias por tu visita, efectivamente todos vivimos estas sensaciones, arriba y abajo,simplemente la vida es esto.
    Por otro lado permíteme que te recomiende visitar mi otro blog, pues creo que puede gustarte lo que escribo allí, que son pequeños relatos: http://tbtasuncion.blogspot.com.es/
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. El problema del tobogan, es que a veces caemos con tanta fuerza que nos queda el sur dolorido. Pero claro siempre caemos, sería bueno hacerlo con cuidado.

    Suerte en este nuevo blog.
    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maria Rosa, sin duda caer por el tobogán es doloroso en ocasiones, pero siempre queda la posibilidad de volver a subir.
    Este blog es mas personal, en el otro tengo relatos de todo tipo.
    Te visitaré también.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero Asun...cómo tienes tan poc@s amig@s, con lo hospitalaria que veo que eres...esos roscos mmmmmm están diciendo comedeme, jejejeje, te sigo, quiero sumarme a tu lista de amigos. besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marengo, pero no te preocupes, es que este es mi segundo blog, y lleva muy poquito tiempo. Y yo tampoco me doy mucho a conocer.
      Te agradezco la visita y también iré a conocerte, y estás invitado a esas rosquillas, bueno a esas no porque evidentemente desaparecieron rápidamente del plato.
      Besos.

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS.