Seguidores

Vistas de página en total

Mi otro blog

Espero os gusten los pequeños relatos que compartiré, así como lo que me ronde por la cabeza y me parezca importante compartir.


Ilusión

Ilusión
Que la ilusión nos acompañe todos los días del año.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Un paseo "constitucional/navideño"


De nuevo estamos en diciembre, y de nuevo a las puertas de la navidad. Hoy como ha sido festivo, es día 6 de diciembre, día en que celebramos la conmemoración del referéndum constitucional de 1978, en el que se aprobó la actual constitución, en vigor desde entonces.
     Sin entrar a cuestionar su importancia, y su vigencia, y si se respetan sus dictados, lo único cierto es que hoy algunos no hemos tenido que trabajar.
Yo he aprovechado el día para pasear por mi ciudad, que ya sabéis que es Madrid, y en su corazón, La Puerta del Sol, ya está instalado el árbol de Navidad. Y en la maravillosa Plaza Mayor, ya tenemos los puestecillos donde encontrar todo lo necesario para adornar nuestros hogares o adornarnos a nosotros mismos.
    Luego nada mejor que darse una vuelta por el Mercado de San Miguel, y tomar un aperitivo, en mi caso unas cortezas de cerdo, bien sabrosas y una cervecita fresquita. Después imposible resistirse a comer un bocadillo de calamares, aunque lo hemos tenido que comer en la calle, ya que había mucha gente, la mayoría turistas.
    Y como no volver de nuevo en la Puerta del Sol comiendo un pastel de nuestra famosa Mallorquina. Delicioso chocolate, en todas sus variedades, un verdadero placer, del que quizá nos arrepintamos al subirnos a la báscula…
     Después para terminar nos acercarnos al Palacio Real, y contemplamos una vez más nuestra catedral de la Almudena.
     En este punto y como diciembre en Madrid es frío, frío, nos tomamos un café, que nos hace recuperar temperatura, por fuera calentando nuestras manos, y por dentro sintiendo su reconfortante sabor en nuestras gargantas.
     Y con la noche ya envolviendo todo, cogemos el metro en La Latina, para dar por terminado nuestro día festivo, que de momento es casi lo único que podemos agradecer a nuestra magnífica pero cansada Constitución.

6 comentarios:

  1. Asun, gracias por este paseo tan bonito por tu ciudad. Lo he disfrutado muchisimo.
    Gracias Asun. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel, mi solete, hacía tiempo que no escribía en este rinconcito, y ayer se me ocurrió contar este paseo.
      Nada especial como ves. Lo importante fue la compañía, y mira por donde eso no lo he contado. Fui con mi familia,o mejor dicho con una pequeña parte de ella.
      Besos y feliz navidad,que ya empieza a pegar decirlo.

      Eliminar
    2. Gracias Asun, igualmente. Que pases unas navidades muy felices acompañada de todos los que quieres y se cumplan todos tus deseos en estos días.
      Muchisimos besos.

      Eliminar
  2. Yo quiero en esta navidad, poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y gente a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca, los antiguos y los más recientes, los que veo todos los días y los que raras veces veo, lo que siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de las hora más difíciles, y los de las horas intensamente felices!, los que sin querer me hirieron, aquellos que conozco profundamente y aquellos que conozco poco, mis amigos humildes y mis amigos importantes, los que me enseñaron valiosas enseñanzas y los que tal vez un poquito aprendieron de mi, quiero que éste árbol tenga raíces profundas y fuertes!para que os nombres de mis amigos, familia y seres queridos nunca jamás sean arrancados de mi corazón, y que sus ramas se extiendan gigantes! para colgar nuevos nombres que venidos de todas partes se junten con los existentes, un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad, amor confianza y cariño sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida, quiero que el espíritu de la navidad haga de cada deseo la más hermosa flor! de cada lágrima una sonrisa! de cada dolor la más brillante estrella! y de cada corazón una dulce y tierna morada para recibir a Jesús.....
    Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria me has impresionado mucho con tu comentario, sería una bonita entrada en cualquier blog, sin duda tu tendrás uno y estoy obligada a visitarte, de momento te deseo que ese árbol sea una realidad.
      Besos.
      Feliz Navidad!!!!

      Eliminar
  3. La Navidad va cambiando el paisaje que se llena de colorido y pese a todo renovamos la alegría y la esperanza. Has realizado un bello paseo por tu bonita ciudad. M;e alegro. Un abrazo.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS.