Seguidores

Vistas de página en total

Mi otro blog

Espero os gusten los pequeños relatos que compartiré, así como lo que me ronde por la cabeza y me parezca importante compartir.


Ilusión

Ilusión
Que la ilusión nos acompañe todos los días del año.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Música

     Hablemos de música. Yo no puedo decir que tenga oído musical, no sabría distinguir si lo escuchado es un do, o un re, y me perdería entre bemoles, palabrita que francamente me trae a la cabeza otras imágenes (no precisamente musicales). Voz, no tengo, o mejor dicho lo que no tengo es entonación, vamos que si canto o tarareo algo es mejor que no haya nadie a mi alrededor.
     Tampoco se interpretar un pentagrama, a duras penas aprendí su significado en los años de instituto.
     Pero me resulta encantador ver el baile de redondas, blancas o negras por encima o por debajo de las cinco líneas que lo componen.
     Otras veces caprichosas se quedan entre medias, como si fueran tímidas y no quisieran pisar o manchar el escalón, que se me figura a mí que son las líneas del pentagrama.
     Estas figuras, las negras, son por fuerza coquetas, y a veces se adornan con una o varias cintas, cuyas puntas ondean por el soplo de algún viento que solo ven y sienten ellas. Se convierten así en corcheas o fusas. También bailan entre todas ellas unos alegres silencios, diferentes en duración y forma, según a quien acompañen.
     En fin a pesar de mi ignorancia musical, lo cierto es que disfruto y vivo la música con gran pasión.
Me emociona. Me traspasa, y me transporta.
    Me hace viajar más rápido que los aviones, barcos o trenes. Río, lloro, cambio de humor y es la mejor compañera de tardes de paseo. Me aligera los  trabajos pesados, y me trae a la memoria los días felices. Y los más tristes también. Porque todos los acontecimientos de mi vida van asociados a ella, a músicas y canciones.
     En ese baúl imaginario donde voy guardando todo lo importante de mi vida, estas músicas y canciones son el terciopelo que forra sus paredes y suelo.
     De modo que cual caja de música, suenan siempre que con motivo o sin él, lo abro para hacer inventario de mis tesoros.

§§§§§





Asun©27 de septiembre de 2013

6 comentarios:

  1. A mi me pasa un poco igual, disfruto de la música, especialmente de una buena guitarra, pero en mis manos, solo sirven como matamoscas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces es mejor que no te dejen una guitarra, ni ningún otro instrumento musical a mano.
    Pero me alegro de que comparatas mi punto de vista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Querida Asun, permiteme decir que para tener oido, ni saber lo que es un pentegrama, saber los nombres de las notas musicales, estas un poquito enterada,¿por que te digo esto? si veras, yo estudie piano, y lo normal es oir ¿como entiendes esos garabatos? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Jesús si llamara garabatos a lasnotas, sería en sentido cariñoso sin duda.
      Pero como he dicho estuié un año de música en el instituto, esto me permite distinguir entre las figuras, y saber su duración, las sé situar en el pentagrama y si me esforzara mucho podría tocar algo en la flauta. Además en casa he crecido entre guitarras, melódicas, teclados, xilófonos, etc. Pero todos de mi hermano Quique, que o último que se ha comparado es un acordeón.
      Pero no tengo ese don de poder tocarlos, o una bonita voz.
      Pero disfruto igualmente de la música, por supuesto y envidio a los que la sabéis interpretar, como tu.
      Un beso grande.

      Eliminar
  4. Hola Asun. Perdona mi ausencia por un tiempo. Felicitarte por tu composición musical en donde tus palabras componen una bella canción. Gracias por la belleza en tus escritos y por compartirlos. Gracias por compartir tu tiempo con nosotros y hacernos partícipes de esos momentos que son especiales para ti.
    Un besote y un abrazote muy grandote para ti Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel siempre me gusta verte aparecer, sigues siendo un encanto.
      Muchas gracias por no haberme olvidado.
      Besos grandes.

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS.