Seguidores

Páginas vistas en total

Mi otro blog

Espero os gusten los pequeños relatos que compartiré, así como lo que me ronde por la cabeza y me parezca importante compartir.


Ilusión

Ilusión
Que la ilusión nos acompañe todos los días del año.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Premio "Franklin D. Rooseevelt International Disability Rights"


Hoy voy a presumir un poquito de mi trabajo. O de algo relacionado, un poquito, con él.
Los que me habéis leído en más de una ocasión, sabréis que tengo una debilidad, y que de una manera u otra acaba saliendo a relucir en casi todo lo que escribo o hago.
Se trata del mundo de la discapacidad. 
Y es que si para el común de los mortales sobrevivir en nuestra sociedad es complicado, para este colectivo suele serlo aún más. Porque hechos tan corrientes como levantarse, caminar, escuchar, observar, respirar, hablar, mantener la atención, leer, o incluso tareas tan personales como vestirse o asearse, están vetadas para ellos (nosotros).
Y a pesar de ello lo hacen, ganando día a día esa carrera de fondo que supone adaptar sus diferentes capacidades a lo que se entiende por normalidad.
 Los que por unas causas u otras estamos en contacto real con este mundo, pensamos que hay mucho por hacer. Y sabemos que las crisis afectan siempre  más al más débil, y que los gobiernos  no ponen lo que deberían para atender tan graves necesidades. 
Aún así, España parece que no lo estará haciendo tan mal, puesto que ha recibido este premio:

Premio "Franklin D. Rooseevelt International Disability Rights" 

Su Majestad  la Reina, presidenta de honor del Consejo del Real Patronato de la Discapacidad, ha recibido el galardón en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, el 9 de Septiembre de 2013


Se trata de algo parecido a los Nobel de la Discapacidad y supone un reconocimiento a un miembro de las Naciones Unidas que haya destacado en esta materia.
Hay que señalar que España fue el primer país del Grupo de Europa Occidental y el segundo en el mundo en ratificar la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas con Discapacidad. 
Y que actualmente se trabaja en un proyecto normativo de gran importancia, la Ley General de derechos de las personas con Discapacidad y de su inclusión social. 

Debemos tener confianza y esperar que estos pasos conduzcan a una mayor integración y a una mejor atención por parte de los poderes públicos, a todas estas personas, que como he dicho en muchas ocasiones no son tan diferentes, simplemente tienen (tenemos) diferentes capacidades.
Muchas personas trabajamos día a día para que ellos (nosotros) estén debidamente atendidos y todos tengan la oportunidad de ser independientes, autónomos y tener una vida plena.




Asun©20 de septiembre de 2013

6 comentarios:

  1. me alegro, mucho, esperemos cundan ciertos ejemplos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tengo que decir que el premio lo recogía la Reina, pero ella es la presidenta simbólica, digo honorífica, pero ya se sabe, los que trabajamos somos los demás.
      Y aunque parezca que no se ven los resultados yo se que hay mucha gente trabajando para estas personas, porque todos estamos o tenemos relación con la discapacidad.
      Lo que pasa es que parecemos invisibles. Por eso he querido mencionar este premio, que seguro casi nadie conoce.
      Besos querido amigo.

      Eliminar
  2. La verdad es que no conocía el premio, pero me parece muy importante. Importantísimo también me parece la educación de los niños y jóvenes para que respeten y acepten totalmente al diferente, al discapacitado. Ahí queda mucho por hacer. Un aplauso para todos los que trabajais con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo has dado en el clavo, la educación desde que nacemos es el pilar que sujetará nuestro mundo. Si sabemos educar en la tolerancia, el respeto y la solidaridad, sin duda el mundo iría sobre ruedas.
      Me alegro de haber traído el premio y a través de él la atención a este colectivo.
      Un abrazo y gracias por tu aplauso, yo lo comunicaré a todos mis compañeros.

      Eliminar
  3. LLEGO DEL BLOG DE ESTER (AUTOGIDACTA) FIEL SEGUIDORA MIA.
    te agradezco y me quedo aqui, soy dependiente, los invisibles, y no se porque te invito a mi blog hoy colgue un post que te puede gustar.
    htt`://mjralonso.blogspot.com besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M Jesus, por lo que veo sabes muy bien de lo que hablo en mi post, toda mi admiración para los discapacitados, mundo del que también formo parte.
      Saludos.

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS.