Seguidores

Vistas de página en total

Mi otro blog

Espero os gusten los pequeños relatos que compartiré, así como lo que me ronde por la cabeza y me parezca importante compartir.


Ilusión

Ilusión
Que la ilusión nos acompañe todos los días del año.

martes, 18 de septiembre de 2012

Réquiem


Hay días que inesperadamente llega una noticia que te hace detener. Te saca de tu espiral de rutina, te hace pensar y recordar acontecimientos que cambiaron el rumbo de la historia, y que sucedieron gracias a personas entregadas, valientes, que se olvidaron de sí mismos en muchas ocasiones, a favor del interés de otros, de otros a los que ni siquiera conocían, o simplemente para alcanzar el sueño de un país mejor.
Hablo en este caso de Santiago Carrillo, y aunque hay opiniones encontradas, acerca de su papel en nuestra guerra civil, está claro que en aquella contienda, nadie tuvo una actuación ejemplar, porque una guerra civil es lo que es, enfrentarse hasta la muerte habitantes del mismo país, y ambos desde un lado o desde el otro, buscan y están convencidos, lo mejor para su patria.
     Y los que no hemos vivido aquella guerra tenemos noción de ella a través de lo que nos contaron nuestros padres, y ellos a través de lo que vivieron, siendo apenas niños. Y lo que vivieron fue casi fruto de la casualidad, la casualidad que llevó a unos hombres a luchar en un bando o en otro. En mi caso mis abuelos materno y paterno, eran del mismo pueblo y tuvieron suerte contraria, uno era “ganador” y otro no. Por eso aunque ambos tuvieron en común tener que salir de la miseria, no fue igual para los dos.
Pero si queremos terminar de una vez por todas con la separación de nuestras dos Españas, debemos aparcar estos recuerdos.
     Y tenemos que ser capaces de reconocer que hoy con el fallecimiento de este hombre, Santiago Carrillo, se nos ha ido una persona fundamental e irrepetible de nuestra historia.
     Desde aquí mi recuerdo.

8 comentarios:

  1. escribes maravilloso y tu resposteria me ha dado hambre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y si te ha dado hambre no tienes mas que intentar hacer cualquier dulce. Es muy facil y verás recompensado con creces el trabajo que te lleve hacerlo. Yo lo último que he hecho es una mermelada de pera. Tiene mi hermano un peral y así he aprovechado sus frutos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Que descanse en paz...como todos los que fallecen...un besote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Fibo independientemente de lo que cada uno opine, creo que se cierra poco a poco la historia del siglo XX
      Besos.

      Eliminar
  3. Es ley de vida...Todos, tanto si han hecho historia como si han pasado de puntillas por el mundo, acaban desapareciendo. Eso sí, fue afortunado al mantener la lucidez hasta una edad tan avanzada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego morir a los 97 años es ley de vida, pero hay personajes de tan gran calado histórico, que parece que siempre van a estar ahí. Y verdaderamente es de admirar esa lucidez hasta el último momento.
      Un beso Mercedes.

      Eliminar
  4. Asun,personas que pasarán a la historia y que durante la transición hubo unidad por parte de todos los partidos y se olvidaron de sus ideologías para que pudieramos vivir hoy en democracia.
    Besos y un abrazo para ti Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querida Ariel, hay que reconocer a cada uno su valor y en ese momento hubo personas que supieron anteponer la unidad a su opinión individual.
      Un beso grande.

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS.