Seguidores

Vistas de página en total

Mi otro blog

Espero os gusten los pequeños relatos que compartiré, así como lo que me ronde por la cabeza y me parezca importante compartir.


Ilusión

Ilusión
Que la ilusión nos acompañe todos los días del año.

viernes, 25 de enero de 2013

Saber y Ganar, que buen momento del día.


     Hoy vengo a romper una lanza a favor de nuestra televisión, de la pública, la de todos los españoles.
     Es cierto que no la veo mucho, y que más allá de mi fijación por las noticias, no mantienen mi atención hacia la bonita pantalla, apenas un par de series, algún concurso, y un programa de la segunda cadena pública, la 2.
    Y mi lanza se rompe, (aunque no me gusta romper nada), por un concurso, y cómo no de la 2.
    Es un concurso en el que no se gana mucho dinero, más bien muy poco, y en eso si debo discrepar, porque estaría más que justificado que con la amplia cultura que tienen sus concursantes, tuvieran una justa recompensa económica, que no solo de sabiduría vive el hombre.
 “Saber y Ganar” es su nombre, y siempre que puedo lo veo, me gustan sus baterías de preguntas, todas de muy diferente índole, desde curiosidades, a costumbres más o menos conocidas o a escenas de algún relato o autor, o sobre un fragmento de una pintura. Todo muy variado e interesante.
     También debo mencionar a su presentador, Jordi Hurtado, siempre de buen humor, verle es para mí un soplo de optimismo, y una alegría, me recuerda que la vida es algo más que las complicaciones que van apareciendo. Me hace ver que se puede disfrutar con cosas sencillas, y nos contagia el entusiasmo por conocer, por saber siempre algo nuevo, curioso, fácil o difícil, lejano o cercano.
     Y felicidades a todo el resto del equipo, porque entre todos ellos hacen que las sobremesas españolas sean mucho más llevaderas.
     Además todos ellos, Jordi Hurtado, Juanjo Cardenal, Pilar Vázquez, y los distintos concursantes me han acompañado a lo largo de los últimos 13 años, que es cuando yo lo empecé a seguir. Y en épocas un poquito más duras de mi vida, me llenaron el tiempo, por ejemplo en el hospital, o por el contrario en los largos y despreocupados veranos de sol y playa, nunca he faltado a su cita.
     Gracias por tan entrñables momentos, y vaya mi deseo de seguir compartiendo tan agradables minutos con tan buenos programas.

Asun® 25 de enero de 2013

2 comentarios:

  1. Asun, comparto totalmente lo que dices sobre este programa. Es un programa que tambien me gusta y siempre que puedo lo veo.
    Muchas gracias Asun por todo, siempre es un placer estar por tus bellos blogs.
    Un besote y un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Ariel, a mi estos programas me gustan, y como tu, siempre que puedo los veo.
      sus concursantes son ya como de la familia, sobre todo los que han llegado muy lejos, inolvidable es para mi Jose Manuel Dorado.
      en fin que me emociono.
      Besitos

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS.